Directorio de
realizadores Mexicanos
FICM

Calderón, Ana Laura

Dirección, Edición, Guión. AGUASCALIENTES, MÉXICO, 1979

Contacto: 044 55 1702 3923
analauraok@yahoo.com.mx


Productora, directora y editora mexicana, egresada de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. Después de 15 años de experiencia, su carrera se ha enfocado en edición, especializándose en estructura y narración. Ha trabajado como editor en dos largometrajes del director Aarón Fernández: Partes usadas (México/Francia/España) , cinta premiada en el Festival de Guadalajara como Mejor Ópera Prima, en Montreal con el Premio Glauber Rocha a la Mejor película latinoamericana, y en el Festival de La Habana donde recibió el Segundo premio a Mejor ópera prima; y Las horas muertas, estrenada en el Festival de San Sebastián,  galardonada con Mención Honorífica en el FICM 2013 y premiada por Mejor Contribución Artística en el Festival de Tokio.

Editó Escrito con sangre de Fabrizio Prada, galardonada con el premio a Mejor película en el Yellow Fever Film Festival de Belfast, Irlanda; así como las comedias románticas Te presento a Laura y Cambio de ruta de Bazooka Films. En esta última también participó como co-productora.

Como directora y productora realizó el largometraje documental La isla de la juventud, el cual formó parte de la Selección Oficial del FICM 2007, DocsBarcelona 2008, el Festival de la Memoria 2008, DOCSDF 2008, entre otros. Dirigió el cortometraje Always on my mind, el cual se presentó en el 18° Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad), España; el 2do MECAL Chile, Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes en Chile; el 16° Festival MIX México, Festival de cine y video; y el 10° Festival de Cine LGBT Paraguay, entre otros. Este año terminó el cortometraje Terranova.

Ha impartido talleres y cursos de montaje cinematográfico, así como asesorías de edición.

En mayo de 2017 filmó su ópera prima de ficción Dibujando el cielo, producida por Bazooka Films.