Directorio de
realizadores Mexicanos
FICM

Polgovsky, Eugenio

Dirección, Edición, Fotografía, Guión, Producción, Sonido. Ciudad de México, México, 1977 - Londres, Inglaterra, 2017

Nacido en 1977 en la Ciudad de México, Eugenio Polgovsky dedicó su obra a la realidad de los habitantes del México rural y a las fronteras entre la naturaleza y la civilización moderna. Estudió Dirección y Cinefotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Sus documentales Trópico de cáncer (2004), Los herederos (2008), Mitote (2012) y Resurrección (2016)  fueron reconocidos  en  los  festivales  más  prestigiosos  del  mundo;  sus  filmes  destacaron  por su original lenguaje poético, ecológico y humanista. Recibió cuatro Premios Ariel, el premio José Rovirosa UNAM, un premio por parte del fondo Hubert Bals del Festival de Rotterdam y el Premio  Joris  Ivens  del  Festival  Cinemma  du  Réel,  entre  mas  de  30  premios internacionales.

En  2010  fue  director  invitado  del  Seminario  Robert  Flaherty  de Colgate University. El diario Le Monde lo calificó en 2011 como «Un mago del cine» y en 2016 fue el primer cineasta en recibir la distinción como Compañero de la Artes del Trinity College de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.