Directorio de
realizadores Mexicanos
FICM

Sosa Gil, Luis Armando

Dirección, Producción. Zacapu, Michoacán, México, 1990

Estudió Comunicación con beca por excelencia académica en la Universidad Iberoamericana, realizó un Diplomado en Guionismo con Patricio Saiz y otro en Realización cinematográfica con Luis de Velasco en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM).

En 2012, el documental Xapontic gana un fondo económico en Dell Social Innovation Competition. Fue productor del documental Hotel ‘La Loma’ (2014), Selección Oficial de DocsDF. Este mismo año fue becado por el Guanajuato International Film Festival (GIFF) para cursar los talleres de dirección de actores, bajo la tutela de Natalia Lazarus, y el de guionismo con el realizador mexicano Guillermo Arriaga.

Su guión Tú, adentro, fue Selección Oficial de Guión del Oaxaca Film Fest 2016 y su cortometraje, El perro amarrado, fue parte de la Selección Oficial del 14º FICM.

En 2017 realizó el cortometraje Vapeur d’Orange, el cual recibió los premios a Mejor Cortometraje en el concurso 48h Khronos de Kinoks Association y Primer premio en el Concours du Film Court CROUS en Francia. Este mismo año recibió la acreditación como realizador para asistir al Festival de Cannes, ganó el Premio de la Juventud en el ámbito artístico-cultural en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y  recibió un estímulo económico de la Secretaría de Cultural del Estado de Michoacán para la postproducción de su cortometraje El Viento y El Papalote, Selección Oficial del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Actualmente funge como gestor y artista en el grupo Foro Piezas, espacio de creación y fomento artístico en la región de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en conjunto con el Centro Cultural ArcelorMittal.