Directorio de
realizadores Mexicanos
FICM

Sosa Gil, Luis Armando

Dirección, Producción. Zacapu, Michoacán, México, 1990

Estudió comunicación con beca por excelencia académica en la Universidad Iberoamericana. Tiene cursos y diplomados en guionismo, dirección, sonido, producción, etc. Ha colaborado como profesional de la comunicación, cineasta y artista en El Salvador, Chile, Irlanda, Francia y Toronto.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en Melí Meló Cultura, el Festival DocsMX y en Passa Parola Magazine, revista cultural italiana.

Su cortometraje El Perro Amarrado compitió en el 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y su guión Tú, adentro en el Oaxaca FilmFest en el 2016. En 2017 Vapeur d’Orange ganó como mejor filme en Francia en dos concursos de cortometraje. Fue acreditado como realizador para asistir al 70º Festival de Cannes y ese mismo año recibió el Premio de la Juventud 2017 en Lázaro Cárdenas.

El viento y el papalote participó en el 15º FICM y el Short Film Corner del 71º Festival de Cannes; compitió como Cortometraje Iberoamericano en el 10º Festival de Cine de Santander en Colombia (FICS), y participará en el Festival International Signes de Nuit en Paris.

Su cineminuto Sin deseo de indecencia ha sido seleccionado por el 13º Shorts México, el Mix México: XXII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, el Queer International Film Festival Playa del Carmen y el III Programa de Diversidad Sexual + Morelia en 2018.

Valentón ganó el 2º Premio del Jurado del Festival de Cine Documental, el 12º DocsMX y El Cabrito por Mejor Cortometraje Documental Mexicano en el 14º Festival Internacional de Cine de Monterrey; ahora compite en el 13º Shorts Mexico y el 16º FICM. Su proyecto Cuando se meta el Sol ganó el 18º Concurso Nacional de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematorgafía (IMCINE).